Preguntas frecuentes

Soy investigador, ¿qué me puede interesar de las JIPI?
Si participas, puedes presentar de manera resumida tu trabajo. Podrás conocer a gente con intereses similares a los tuyos y empezar nuevas colaboraciones científicas.

Soy empresario, ¿qué me puede interesar de las JIPI?
Para encontrar un laboratorio de ideas, de contactos con investigadores bien cualificados en sus áreas de trabajo y para captar talento. Así mismo, pueden aparecer nuevas colaboraciones entre sector público y privado.

Soy un ciudadano interesado en la ciencia, ¿qué me puede interesar de las JIPI?
Las JIPI son una oportunidad para acercar la investigación a la sociedad, para mostrar el trabajo llevado a cabo en los centros de investigación catalanes y para que los ciudadanos puedan relacionarse con los investigadores.

Me asusta no entender nada.
Las charlas serán breves y muy generalistas: se trata de explicar la investigación llevada a cabo a una audiencia amplia.

Actividades: No entiendo el speednetworking.
Se trata de establecer interacciones entre personas desconocidas que puedan tener intereses científicos comunes. Inscripción apta para investigadores, empresas y ciudadanos en general. Podrás encontrar más detalles aquí.

Actividades: No entiendo la sesión de emprendimiento.
Es una oportunidad para conocer de primera mano la experiencia de tres científicos que han pasado de la investigación básica al mundo del emprendimiento creando sus propias empresas de carácter científico y tecnológico. Esta actividad está abierta a todo el mundo y se incentivar´ el debate y la participación. Puedes encontrar más detalles aquí.

El formato de las contribuciones orales me parece demasiado corto.
Se trata de presentar la investigación de manera breve y concisa y es un buen ejercicio para evaluar el conocimiento que cada uno tiene sobre el tema que expone.

El formato de las contribuciones orales me parece demasiado largo.
El formato es suficientemente corto para no resultar aburrido y suficientemente largo como para no ser superficial. Disfrutar de la experiencia depende del conferenciante… ¿Aceptas el reto?

Soy una empresa/institución y me interesaría patrocinar este evento este año o los siguientes.
Esta jornada es una muy buena oportunidad para unirse a una imagen joven, de talento y emprendedora altamente cualificada. Representa una apuesta decidida para la investigación y la innovación. Si quieres formar parte, no dudes en contactar con nosotros.

Por qué se graban las charlas?
Este acto quiere ser el inicio de un proyecto más ambicioso que sirva para acercar la investigación pre-doctoral a la sociedad. En este sentido, las charlas podrán ser consultadas en internet (y comentadas) para que los investigadores reciban feedback y puedan mejorar sus aptitudes comunicativas. Adicionalmente, la web servirá como repositorio científico y punto de encuentro.